Curso de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical

iquitos

Este curso tiene como objetivo desarrollar en el alumno competencias en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas y tropicales de mayor prevalencia en nuestro país. Asimismo, los alumnos deberán de tener la capacidad de proponer un plan de trabajo racional y pertinente para el estudio y seguimiento de los pacientes con enfermedades infecciosas y tropicales. 

Las actividades docentes se llevan a cabo en Lima y en la ciudad de Iquitos. Las modalidades docentes incluyen clases teóricas, discusión de casos clínicos, prácticas clínicas y de laboratorio, conferencias participativas e iconografías, tanto en las salas de hospitalización y consulta externa de las sedes docentes del Hospital Nacional Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza, así como, en los Hospitales de Iquitos y áreas de influencia. 

Este curso está dirigido a alumnos de quinto año de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Dura 5 semanas: 4 semanas las actividades se realizan en Lima y una semana en Iquitos, lo que permite a los alumnos conocer otra realidad médica y comportamiento de la población, en la perspectiva de prepararlos para la práctica clínica, una vez que egresen de la Universidad.

En este curso  podrán participar también   estudiantes de medicina de instituciones internacionales

 

Para mayor información escribir a maribel.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para el año 2015 ya no contamos con vacantes.

 

Este año el curso se realizará del 16 de noviembre al 18 de diciembre.   

Inicio