Pasantía Internacional de Infectología y Medicina Tropical 2018

Esta pasantía tiene como objetivo capacitar al médico residente en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas y tropicales de mayor prevalencia en la región de Latinoamérica. Todas las actividades serán llevadas a cabo en idioma castellano.

EL PROGRAMA INCLUIRÁ:

Actividades de lunes a viernes, como las siguientes:

-        Conferencias (clases magistrales de tópicos selectos)

-        Prácticas clínicas

-        Sesiones de laboratorio

-        Discusión de casos clínicos

-        Iconografías

-        Conferencias participativas

DÍA MODELO DE ACTIVIDADES EN LIMA

CLASE MAGISTRAL

RONDA CLÍNICA

ALMUERZO

ACTIVIDADES DE LABORATORIO/ SESIONES DE ICONOGRAFÍA

DISCUSIÓN DE CASO

Las prácticas clínicas se llevaran a cabo por 2 horas diariamente, en grupos de 5-6 participantes. Cada grupo tendrá un tutor que será el encargado de la discusión de los casos clínicos.

Viaje a Iquitos

Adicionalmente, se realizarán actividades académicas en Iquitos, ciudad amazónica del oriente del Perú, con clima tropical. Se programarán allí actividades como clases magistrales, prácticas clínicas, discusión de casos clínicos, iconografías. Éste viaje tendrá una duración de 3 días lectivos. Los participantes pueden planificar durante el fin de semana actividades turísticas.

La participación en ésta actividad es opcional.

Días planificados para el viaje a Iquitos: miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de Septiembre del 2018.

Lugar:

Salas de hospitalización y consulta externa de las sedes docentes del Hospital Nacional Cayetano Heredia y Hospital Arzobispo Loayza, Hospital Regional de Iquitos y el Hospital de Apoyo Iquitos.

Laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt.

Dirigido a:

Residentes de Infectología / Medicina Tropical y de especialidades afines, procedentes de países hispanohablantes o con dominio del idioma español.

Número máximo de participantes:

Inicio de Inscripciones:

27 Noviembre de 2017

Fecha de Inicio del programa:

1 al 30 de Setiembre del 2018

-         Ficha de aplicacion (Click aquí!)

-          Currículo Vitae / Hoja de vida

-          Carta de motivación para su participación en la pasantía, explicando los motivos por los que desea participar de ésta pasantía (no más de 1000 palabras)

-         Los postulantes deberán presentar dos casos clinicos, manejados en sus hospitales.( Adjunto 1 - Descargar Archivo)

Proceso de inscripción:

Una vez enviados lo requisitos se le enviará una respuesta. Si nuestra respuesta es favorable deberá enviar los siguientes documentos para su registro en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

1. Copia de pasaporte vigente
  2. Foto en fondo blanco ( Adjunto 2 - Descargar Archivo)
  3. Póliza de seguro de viaje
  4. Carta de presentación de la universidad de origen.

Toda la documentación será recibida hasta con un máximo de 45 días antes del inicio de la pasantía.

A su llegada

El primer día de su llegada se la hará entrega del carnet de identificación, así como el usuario y clave para el uso de computadoras.

Deberá traer un mandil blanco, estetoscopio y otras herramientas necesarias para examinar pacientes.

Así mismo de manera oportuna, se le hará llegar información general y específica, de utilidad durante su permanencia en nuestro país.

Costos:

La matrícula y único pago es de:

-        Médicos residentes de hospitales o instituciones latinoamericanas: 1000$

-        Médicos residentes de hospitales o instituciones de otras regiones: 1400$

La forma de pago será la siguiente:

-       Una vez admitido como participante deberá separar su inscripción con el 25% del monto total, que corresponde a 200$ para residentes de instituciones latinoamericanas y 300$ para residentes de instituciones de otras regiones, depositados con fecha límite 31 Marzo 2018, vía online: http://www.tiendaupch.pe/ . Éste monto no será reembolsable, si el participante cancela su participación.

-       El resto del pago se debe hacer antes de su llegada o como fecha límite el primer día de su arribo a Perú, vía online, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, VISA o Mastercard. No es posible hacer el pago con cheques.

-       NOTA IMPORTANTE: los costos de operaciones cobrados por su banco de origen, serán asumidos por el participante.

El costo de la matrícula no incluye los gastos generados en pasaje, hospedaje, viáticos o visitas turísticas por el viaje a Iquitos.

Contáctenos

Para mayor información, o envío de documentos de aplicación, puede contactarse a través de las siguientes direcciones de correo electrónico (ambas):

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Médica infectóloga - Coordinadora académica de la pasantía

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Licenciada en Biología - Coordinadora administrativa de la pasantía